¿Qué es NISA?

Nodo de Innovación Social Abierta (Plataforma NISA Ltda.) es una empresa social comprometida con el desarrollo sustentable y la inclusión social, a través del uso de enfoques y metodologías para trabajar con comunidades involucradas en procesos de desarrollo, tanto en sectores urbanos como rurales.
Nuestros servicios buscan facilitar espacios de diálogo y creación de valor social, económico y ambiental entre los diversos actores públicos y privados que forman parte del territorio.

Visión

Queremos ser un nodo que conecte diversos actores y sectores en la búsqueda de la transformación de la realidad social y humana a través de la innovación abierta.


Misión

Co – generar procesos participativos de gestión y desarrollo local con distintos actores que conforman el territorio, a través de la transferencia de herramientas de innovación social abierta.

7 Principios NISA

1.- Territorio:

ENTORNO – CONTEXTO
Es vital observar con detenimiento, pero también creativamente, al conjunto de relaciones económicas, sociales, culturales y políticas con el que las personas y grupos se identifican espacial e históricamente, así como su conexión con intereses y procesos globales.

2.-Red:

RED Y ALIANZAS COLABORATIVAS Y ESTRATEGICAS 
Creemos que los compromisos entre personas y las competencias profesionales y/o técnicas articuladas agregan valor a las ideas desarrolladas con las comunidades.

3.-Impacto x3:

ESCALABLE, REPLICABLE, SUSTENTABLE
Gestionamos buscando impactar con proyectos de valor social a la mayor cantidad de personas posibles, intentando replicar las experiencias exitosas en otros lugares, teniendo como horizonte siempre la sustentabilidad de las innovaciones en el tiempo.

4.- Factor C:

COOPERACION, CONFIANZA, CREATIVIDAD
Consideramos que no sólo el dinero o la tecnología son recursos claves para la innovación, sino que también agregamos el Factor C en todo diseño de procesos.

5.-Co‐Creación ó Co‐Diseño:

La diversidad de perspectivas (actores, contextos, disciplinas) tiene suma importancia para la generación de valor social compartido y para el diseño de productos, procesos y servicios de impacto público.

6.- TIC´s ‐ TAC:

Aplicamos en nuestras metodologías tecnologías sociales apropiadas. Creemos que el uso de internet, entre otros mecanismos que integren tecnología y colaboración son fundamentales para democratizar la producción, transmisión y acceso a la información y el conocimiento.

7.- Comunidad Creativa:

Se trata de un modo de relación social de un grupo de personas en torno a distintos ámbitos (territorio, intereses, ideales, entre otros) en común, quienes generan valor y co-crean soluciones que responden a los problemas y oportunidades de su entorno