Equipo NISA

NISA está conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales jóvenes que comienzan a trabajar juntos el año 2009 en el Programa Servicio País Rural, de la Fundación para la Superación de la Pobreza. El año 2011 crean Plataforma NISA Ltda. con el fin de apoyar a organismos privados y públicos en sus procesos de relación con comunidades.

Felipe Martinez Ríos

Coordinador de Metodologías Creativas

Felipe Martínez Ríos

Arquitecto de la Universidad de Chile. Pasantía Universitá di RomaTre, Roma - Italia. Diplomado Gobernabilidad y Gestión Territorial, Universidad Católica de Chile. Ignite-Santiago, Business School- Stanford University. Socio Fundador oficina gestión inmobiliaria integral, Monteaventino Ltda. Participa en iniciativas de innovación social, como SED Social y Socialab. Ha sido docente del programa NESIS (Nodos de Educación Superior para la Innovación Social), Facultad de Economía y Negocios -Universidad de Chile.

Mauricio Cortez López

Coordinador de Investigación y Estudios

Mauricio Cortez López

Antropólogo Social, Universidad Bolivariana. Magister en Ciencia Política, Universidad de Chile. Diplomado en Marketing Social y Estrategias de Implementación de Programas de Responsabilidad Social Empresarial, Universidad Católica de Chile. Diplomado en Descentralización y Desarrollo territorial local, Universidad Alberto Hurtado.
Experiencia como consultor, investigador, analista y facilitador metodológico en Estrategias de Sustentabilidad, Relacionamiento Comunitario, Estudios de Impacto Ambiental, Participación Ciudadana y Responsabilidad Social Empresarial.

Kris Marcos Hernández

Coordinadora de Proyectos

Kris Marcos Hernández

Psicóloga Universidad Internacional SEK, Diplomado en Musicoterapia en Escuela de Terapias Corporales, Diplomado en Psicodrama y Teatro Clínico en Universidad de Chile. Curso Género y Políticas públicas (OEA). Docente universitaria en Inacap - Santo Tomás. Experiencia en participación ciudadana y ordenamiento territorial. Consultorías en liderazgo – trabajo en equipo y gestión social.
Magister Interdisciplinario en Intervención Social de la Universidad Alberto Hurtado (en curso).

Colaboradores NISA

Ángel Morales F.

Ingeniero Comercial, Universidad de Santiago. Magister en Innovación de la Universidad Católica de Chile. Ha sido colaborador de América Solidaria, Fundación para la Superación de la Pobreza, entre otras organizaciones de carácter social. Actualmente es Director de Operaciones de UDD Ventures.

David Figueroa M.

Socioeconomista con mención en Desarrollo Local, Universidad de Valparaíso. Master en Gestión y Promoción del Desarrollo Local de la Universidad de Valencia. Diplomado en Pobreza, Desarrollo y Territorio de la Universidad Alberto Hurtado. Se ha desempeñado como Jefe Territorial en la Fundación para la Superación de la Pobreza, Región de los Ríos, Secretario Municipal y Jefe de Departamento de Turismo en la Ilustre Municipalidad de Juan Fernández, Profesional de la Secretaría de Planificación Comunal en la Ilustre Municipalidad de Villa Alemana.

Ciro Pizzutilo

Arquitecto Universitá di Roma Tre, Socio fundador oficina gestión integral urbana Monteaventino Ltda. Manejo de SIG y otros sofware de planificación.